jueves, 23 de mayo de 2019

VIAJE A IRLANDA

Hoy voy a contaros como ha sido mi viaje a Irlanda, el cual hice una semana después de semana santa y también durante el tiempo de una semana. El primer día salimos de Gijón en bus hacia el aeropuerto de Santander y allí cogimos el avión para llegar a Irlanda sobre las 7 de la tarde.
Nosotros no íbamos a ningún hotel, sino a la casa de una señora con la cual estaríamos todos esos días. Esa noche apenas dormimos nada pero eso sí, lo poco que dormimos fue muy agusto. Todos los días por la mañana teníamos clases en un tipo de instituto hasta la una de la tarde.
El segundo día visitamos Trinity Collage y el centro de Dublin. El tercer día visitamos la fabrica de Guiness y otra vez el centro de Dublin donde empezamos a hacer compras. El cuarto día fuimos a Belfast donde visitamos el museo del Titanic y después de noche fuimos a bailar los bailes típicos de Irlanda. El domingo fue un día libre por el centro de Dublin donde nos dedicamos a ver el museo de cera y acabamos de comprar todos los regalos y todo ya que era nuestro ultimo día en Dublin. El lunes visitamos la costa de Dun Laoghire y de noche estuvimos en una bolera, que para mi fue lo más entretenido del viaje. El último día estuvimos solo por el aeropuerto y de vuelta a Gijón.

Resultado de imagen de dublin


Tengo que decir que la comida a mi por lo menos no me desagradó nada, salvo un día que por culpa de unas patatitas caducadas me puse mala de la barriga, los demás super bien. Eso sí, si no te gusta la mantequilla tienes un problema, porque allí le ponen mantequilla a todo hasta lo que menos te esperas lo va a llevar.



                                          picha aqui para unos billetes de avión a Irlanda

VIAJE A MADRID

Hoy voy a contaros mi pequeño viaje en Navidades a Madrid, y digo pequeño porque solo fueron 3 días. Yo fui en Navidades porque mis padres y mis tíos querían llevarnos a mis primos y a mi a ver el musical del Rey León y eso solo lo hay el 31 de Diciembre allí en Madrid. El viaje lo hicimos en coche y nos llevó entre 5 y 6 horas, nos fuimos muy temprano y llegamos a mitad de la tarde o así. Ese día lo único que vimos fue el centro de Madrid y entrar en todas las tiendas que podíamos y como el hotel estaba céntrico pues teníamos cerca muchos sitios sin falta de movernos demasiado.
El segundo día fuimos al Retiro, al mercado de San Miguel, a los jardines de Sabatini y subimos a una azotea desde la que se veía todo el centro de Madrid de noche. Por último ese día fuimos a ver ese musical que estuvo genial pero duró hasta las tantas de la noche y al día siguiente, que era cuando volvíamos a Gijón, estábamos todos cansadísimos.
Se come muy bien en cada restaurante o bar al que vayas, también puedes comer en sitios de comida rápida que comerás igual que en tu ciudad ya que no tienen nada de diferente.

Resultado de imagen de madrid

VIAJE A LONDRES

He ido a Londres hace unos dos años casi y fui 4 días durante las vacaciones de semana santa. Nosotros salimos desde Asturias cuando todavía había vuelos directos hacia allí y a primera hora de la mañana para intentar ese día poder empezar con las visitas por la ciudad. El primer sitio que visité fue el Museo Británico porque el hotel estaba cerca de allí y me dio tiempo a verlo antes de que cerraran, pero acabar de ver todo en ese museo es ¡¡imposible!!. El segundo día ya visité muchas mas cosas como el Big Ben junto con el Palacio de Westminster y fui en ferry hasta el Tower Bridge que es mucho más largo de lo que parece y de ahí fuimos al Palacio de Buckingham e intenté montarme en el London Eye pero la cola de espera era demasiado larga y no quería despreciar toda la tarde allí. En el tercer día visité Piccadilly Circus y muchos parques como Hyde park y St. James Park, son los parques más grandes que he visto nunca y en cada uno de ellos hay muchos animales a los que la gente aprovecha y les da de comer. Y finalmente, el último día, como el vuelo era de tarde pero había que estar varias horas antes en el aeropuerto, visité el mercado de Portobello y fui a Harrods para comprar como no a última hora los regalos para mis amigos y familia.

Imagen relacionada
El tiempo en Londres no es ni muy frío ni demasiado calor, aunque también depende de la época del año en la que vayas. Yo como dije al principio, fui en semana santa y pese a que había dias un poco fríos, se aguantaba esa temperatura. Como consejo para la comida, siempre que quieras, compra un bocadillo o algo así para llevártelo a uno de los muchos parques que hay y te puedes sentar tranquilamente a comer, porque allí la gente come a una hora muy temprana y igual cuando tú tengas hambre, los restaurantes ya no sirven comida.

                                     

VIAJE A MENORCA


Este viaje lo hice hace varios años a finales de Julio y fui durante unos 15 días. La verdad es que fue un viaje de visitar muchas calas y playas al rededor de toda la costa. Uno de los mejores sitios que visité fue Ciutadella y ahí hay muchos hoteles para poder alojarte durante el tiempo que quieras. Otro sitio muy visitado es el Camino de Caballos, que es un camino de muchísimos kilómetros en el que vas por un acantilado hasta llegar a una de las mejores calas de allí como la Cala en Turqueta, la Cala Morrel o la Cala Pregonda.


En el tercer día, alquilamos un coche para toda la semana que nos quedaba allí, ya que nosotros habíamos ido a Menorca en avión, aunque también teníamos la opción de ir en ferry pero a mi padre esa idea no le convenció del todo. Respecto a la gastronomía, como es un sitio de costa había mucho marisco y diferentes pescados pero yo...no es que sea muy fan del pescado, asi que lo que más comí esos días fue arroz con marisco o una caldereta de marisco. También no puede faltar una buena ensaimada pero es normal que te pusieran diferentes tipos de embutidos y por supuesto un queso de Mahon.
Por último y una de las cosas que más me gustó fueron las actividades que puedes hacer en el agua, yo por ejemplo buceé pero me quedé con ganas de probar el kayak, así que es probable que vuelva otro año para poder probarlo. Además también recuerdo que alquilé un día una bici para hacer una ruta por un bosque que te llevaba hasta Algaiarens, que es una playa.

pincha aquí para ofertas de hoteles en Menorca












martes, 14 de mayo de 2019

VIAJE A ITALIA


Este viaje lo hice el verano de 2018 en el mes de agosto. Me fui durante 10 días, del 9 al 19, ocho de esos primeros días en Florencia y los dos últimos en Roma.
El viaje de ida fue bastante llevadero, aunque sino fuera por mis padres, en el aeropuerto de Adolfo Suarez (Madrid), me hubiera perdido ya que es enorme y para moverte a cada terminal había que coger un metro. Llegué a Florencia a las 8 de la noche y lo único que queria era echarme en la cama para descansar y poder librarme un poco de ese calor tan asfixiante. Los primeros días, me los pasé conociendo todo el centro de Florencia y entrando en muchas de las tiendas que aquí en España no encontramos, también visité la Piazza del Duomo y mi sitio favorito que fue el Ponte Vecchio que es un puente lleno de casas flotantes y tiendas. Para mi lo que hizo este viaje más pesado fue el calor que hacía desde por la mañana hasta por la noche, el último dia en Florencia fui a una playa donde el agua era cristalina, pero aún metiéndote en el agua te morías de calor.

Sobre la comida, no hay mucho que decir porque lo único que comes allí es pasta, pizzas, lasañas...aunque también hay ensaladas riquísimas y que ni siquiera lo parecen,
Los dos últimos días fui a Roma y sinceramente me lo esperaba mejor. Allí hacía aún más calor y las calles estaban llenas de bolsas de basura, incluso me crucé con una rata en las calles del centro. La capital es guapísima pero entre la suciedad y el calor, recomendaría ir en septiembre cuando ya hay menos calor.