martes, 14 de mayo de 2019

VIAJE A ITALIA


Este viaje lo hice el verano de 2018 en el mes de agosto. Me fui durante 10 días, del 9 al 19, ocho de esos primeros días en Florencia y los dos últimos en Roma.
El viaje de ida fue bastante llevadero, aunque sino fuera por mis padres, en el aeropuerto de Adolfo Suarez (Madrid), me hubiera perdido ya que es enorme y para moverte a cada terminal había que coger un metro. Llegué a Florencia a las 8 de la noche y lo único que queria era echarme en la cama para descansar y poder librarme un poco de ese calor tan asfixiante. Los primeros días, me los pasé conociendo todo el centro de Florencia y entrando en muchas de las tiendas que aquí en España no encontramos, también visité la Piazza del Duomo y mi sitio favorito que fue el Ponte Vecchio que es un puente lleno de casas flotantes y tiendas. Para mi lo que hizo este viaje más pesado fue el calor que hacía desde por la mañana hasta por la noche, el último dia en Florencia fui a una playa donde el agua era cristalina, pero aún metiéndote en el agua te morías de calor.

Sobre la comida, no hay mucho que decir porque lo único que comes allí es pasta, pizzas, lasañas...aunque también hay ensaladas riquísimas y que ni siquiera lo parecen,
Los dos últimos días fui a Roma y sinceramente me lo esperaba mejor. Allí hacía aún más calor y las calles estaban llenas de bolsas de basura, incluso me crucé con una rata en las calles del centro. La capital es guapísima pero entre la suciedad y el calor, recomendaría ir en septiembre cuando ya hay menos calor.

1 comentario: